¿Dedicas tiempo a tu salud? ¿Qué facilidades encuentras en tu entorno para conseguirlo?

Cuando empezamos a desarrollar Sanaladas, una de las ilusiones que teníamos era facilitar a los demás el cuidarse y disfrutar con dos de los platos que más nos gustan: ensaladas y wraps.

A día de hoy, vemos cómo el interés por llevar un estilo de vida saludable no deja de crecer, y lo más interesante es ver que ya no es algo que preocupa sólo a nivel individual sino que, cada vez hay más empresas que apoyan esta tendencia y facilitan ambientes de trabajo “healthies”.

Pero, ¿es una moda? ¿una necesidad? ¿cuestión de imagen?

Cada uno tiene sus motivos y lo que está claro es que sean los que sean, los resultados siempre son positivos. Si nos centramos en el entorno laboral:

Los trabajadores: tenemos un ritmo de vida cada vez más frenético. Podemos trabajar desde cualquier sitio, hacer mil cosas simultáneamente y ser más eficaces a través de la tecnología (a la vez que desconectar menos). Sabemos que es importante contrarrestar este ajetreo con medidas saludables y conseguir un equilibrio entre la vida personal y el entorno laboral (que supone una tercera parte del día), pero no siempre es fácil.

Las empresas: toman consciencia de los beneficios que genera el crear un entorno saludable y aunque queda mucho por hacer, la mayoría de ellas tiene alguna acción en marcha. Crece el interés por convertirse, como apunta el estudio “Productividad y empresa saludable” del Centro Internacional de Investigación de Organizaciones (IRCO) e IESE Business School, en una “empresa saludable”, es decir, aquella que tiene entre sus objetivos ayudar a mantener un tono vital corporal y mental sano a través del ejercicio físico, la nutrición sana y el descanso reparador de sus empleados ya que a medio y largo plazo, se ha visto que implementar estas prácticas proporcionan numerosos beneficios.

“El sueño es media vida y la otra media, la comida”

Fomentar buenos hábitos en las empresas puede contribuir, entre otras cosas a:

    • reducir el absentismo por enfermedad en un 27%.
    • conseguir una mejora de la productividad (según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una nutrición inadecuada puede llegar a traducirse en un descenso de la productividad de hasta un 20%).
    • aumentar la motivación, el buen ambiente laboral y la retención del talento

En cuanto a este último punto hay que tener en cuenta que, la generación millennial que en 2025 representará el 75% de la fuerza laboral, ya no tiene como principal prioridad el sueldo o la estabilidad en el trabajo sino también su felicidad, muy relacionada con el bienestar. Así que las empresas que quieran retenerles tendrán que estar preparadas para ello.

¿Y sabes cuál es uno de los ingredientes principales para conseguir el deseado bienestar?

¡La alimentación!. Y tal como lo demuestran los resultados del estudio “Nutrición Saludable en el Workplace” – realizado por ISS Iberia- somos conscientes de ello: “el 85% de los trabajadores tiene interés en que la empresa facilite información sobre cómo tener una alimentación saludable en el lugar de trabajo” y además, “al 21% de los empleados, le gustaría disponer de una mejor oferta gastronómica y un espacio más adecuado donde comer.”

“Come para vivir y no vivas para comer”

Y es que sabemos que una alimentación equilibrada y en el horario adecuado es imprescindible para sentirnos bien, tanto a nivel emocional como de rendimiento intelectual y físico.

-> Influye en el estado de ánimo y en la satisfacción. Aporta energía y serotonina, una de las hormonas de la felicidad. Así que si quieres sentirte al 100%, ¡cuida tu alimentación! y recuerda que se recomienda comer cada 3 ó 3,5h una cantidad y variedad adecuada a tu ritmo de vida.

“De lo que se come se cría”

Desde Sanaladas queremos que nuestras recetas sean mucho más que una comida ingerida para saciar el estómago. Por su calidad, fácil digestión, equilibradas combinaciones, presentación y servicio, nuestro objetivo es que generen bienestar y felicidad a quien las disfrute.

Además organizamos talleres nutricionales junto con un especialista para formar y fomentar, una alimentación saludable y consciente.