Casi sin darnos cuenta el calor ha dado paso al frío. Vemos los árboles de hoja caduca cambiar de color a un precioso rojizo, oímos el crujir de las hojas al caminar, rescatamos los jerséis de cuello vuelto y encendemos las primeras chimeneas, ¡el otoño ya está aquí!

Y con él llegan nuevos alimentos que nos proporcionan los nutrientes y la energía necesaria para estar preparados ante el cambio de estación. Es fácil relacionar el otoño con castañas, boniatos y calabazas pero, hay muchos otros alimentos que se recomienda tomar en esta época ¿sabes por qué?

La naturaleza es sabia y nos aporta lo que necesitamos en cada época del año

La Federación Española de Nutrición (FEN) afirma que lo importante de esta época del año es consumir alimentos de alta concentración energética que ayuden a conservar el calor interno:

  • Fruta y verdura, consideradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como una prioridad de consumo mundial por su contenido en fibra y un gran número de micronutrientes, minerales y vitaminas.

  • Las legumbres (garbanzos, lentejas, judías, guisantes…) son primordiales en esta temporada debido a su alto contenido en fibra, hierro, vitaminas y proteínas.
  • Los frutos secos como las nueces, almendras, castañas o avellanas, son productos energéticos y con un gran contenido de nutrientes, como por ejemplo, Omega 3. Por otro lado, destaca sus beneficios sobre el sistema circulatorio y el corazón.

En Sanaladas, sensibilizados por facilitar una vida saludable a través de la alimentación, diseñamos recetas variadas y equilibradas que incluyen productos frescos de temporada, para que puedas disfrutar y beneficiarte de lo mejor del otoño. Os dejamos algunas de ellas. ¿Cuál es tu favorita?