Nuestras medidas de seguridad, las de siempre y las aplicadas por la situación actual.

Algunos de vosotros nos habéis preguntado si estamos aplicando medidas especiales a causa del COVID-19. Como es una cuestión que lógicamente estos días preocupa más que nunca, queremos compartir con todos nuestra forma de trabajar, pensada entre otras cosas para conseguir que nuestro obrador sea en todo momento una “zona de seguridad”, tanto para el equipo como para los clientes y proveedores.

✔ Trabajamos en lo que se llama una “cocina oculta” o “dark kitchen” es decir, un espacio cerrado al público, donde sólo entramos los integrantes de Sanaladas y también otros relacionados con la higiene y el buen mantenimiento del obrador.

✚ En estos días de prevención, únicamente asisten los que son imprescindibles para elaborar los pedidos. Los demás están dando apoyo desde su casa mediante teletrabajo.

✔ La distribución está estructurada para favorecer una buena higiene y desinfección tanto de la cocina como del personal. Por ejemplo:

  • Presencia de geles hidroalcohólicos, de grifos, jabón y de dispensadores de papel en varios puntos estratégicos de la cocina, para facilitar entre otras cosas, la limpieza frecuente de manos.

✚ Además, actualmente hemos distribuido botellitas individuales con gel a todo el equipo para que puedan seguir desinfectándose las manos, móviles, etc. una vez salgan de Sanaladas.

  • Vestuarios externos para que el personal se prepare y entre en la cocina ya cambiado.
  • Desinfección regular de las áreas y diferentes superficies

✚ Estas  medidas son las habituales pero ahora, dada la situación, las aplicamos con mayor consciencia si cabe.

Uniforme diseñado para velar por:

  • La higiene: ya que implica cambiarse de los pies a la cabeza. Las telas son ignífugas y están compuestas de un material antibacteriano y repelente de líquidos (microfibra).
  • La seguridad: protección de pies, manos y espalda
  • El confort: zapatos especiales, pantalón y chaqueta ligeros y de alta transpirabilidad.
  • La imagen: con colores corporativos que refuerzan el sentimiento de equipo y la armonía del espacio.

✔ Todo el personal está formado y supervisado para que sus métodos de trabajo sean los adecuados, con la máxima higiene, orden y cuidado en la manipulación y tratamiento de los alimentos.

✚ Estos días, el uso de guantes y mascarilla es obligatorio, así como el mantener la distancia de seguridad en la zona de trabajo.

✔ Al finalizar los pedidos, grapamos las bolsas para asegurar que una vez cerradas, no puedan abrirse ni manipularse por nadie.

✔ Realizamos la distribución con repartidores externos. Antes de salir siempre les recordamos que lleven las entregas con el máximo cuidado posible.

✚ Actualmente las correspondientes empresas de reparto han tomado las medidas de seguridad oportunas tanto a la hora de recoger como de entregar. Cualquier cosa ¡no dudéis en decírnosla!.

Seguimos al pié del cañón, volcados en hacer que estos días tengan un mejor sabor de boca, en dar un respiro dentro de todo esto, y en llevar alegría con nuestras creaciones.

Por eso a partir de ahora, podemos llevar tus abrazos, tus estirones de oreja, tu sonrisa o lo que quieras, donde nos digas. Simplemente tienes que dejarnos tu dedicatoria en el apartado comentarios (al finalizar el pedido), y lo escribiremos a mano con mucho cariño, como si lo hicieras tú.

Además, por cada ensalada, wrap o menú que pidas, destinaremos 1€ a alimentar al personal sanitario que están dándolo todo por nosotros. Gracias a Health Warriors, a ti, y a los medios de los que disponemos, enviaremos menús a los hospitales donde llega este movimiento.

Cuidarse y mantener una buena higiene en estos momentos es más importante que nunca, os animamos a tener las defensas bien altas a través del sueño, la alimentación y el ejercicio, así como a protegeros lo máximo con geles desinfectantes, mascarillas y guantes.

#juntosloconseguiremos #unidosvenceremos #quedateencasa