¿Comes cuando realmente tienes hambre? ¿Sacias la ansiedad, el aburrimiento, la tentación, el capricho… con comida?

Pensar antes de comer si realmente tu cuerpo lo necesita y alimentarse de forma más racional y menos automática, son varios de los hábitos que promueve la llamada “Alimentación consciente” o “Mindfoodness”. Un concepto cada vez más extendido que promueve el autocontrol y autoconocimiento a la hora de comer, con el fin de mejorar la forma en que nos relacionamos con la comida.

Conocerse a uno mismo es uno de los pilares para tener éxito en la vida. De igual forma, saber qué alimentación necesita tu cuerpo en cada momento, y conseguir dedicarle la atención y el tiempo para proporcionárselo, hará que influya directamente en tu bienestar y felicidad personal.

Así mismo, la alimentación consciente ayuda a controlar las ingestas por emociones o por otros factores externos, nos enseña a respetar las señales internas y a disfrutar del placer que produce comer.

Mindfoodness = autocontrol + autoconocimiento = bienestar, libertad, felicidad

Para ponerla en práctica, recomendamos acudir a un profesional. Igualmente puedes empezar a coger las riendas de tu alimentación, a través de los siguientes pasos:

  1. Tener claro:
      • Lo que te gusta
      • Si realmente tienes hambre
      • Por qué tienes ganas de comer

Esta reflexión previa te ayudará a diferenciar y descartar aquellos motivos que no se centran en el “alimentarme porque tengo hambre”.

  1. Comer sentad@ y dedicarle la atención y el tiempo suficiente para que sea una experiencia placentera y saludable.
  2. Hacerlo sin elementos que desvíen la atención (televisión, música, ordenador).
  3. Comer sin prisa, despacio y haciendo pausas.

En Sanaladas, a través de la información nutricional y la descripción que proporcionamos en cada receta, queremos dar a conocer lo que se va a comer y obtener. Así, la elección de la dieta que mejor se adapte al organismo, gustos y estilo de vida, será más fácil y acertada, como también, seguir el camino hacia una alimentación consciente.